|| El autor |

José Antonio Lucero

Nací en 1988. Niño imaginativo y soñador, manifesté la afición por la escritura desde muy pequeño. Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla en 2012, realicé varias investigaciones sobre Rota y la Base Naval que aún están pendientes de ver la luz. 
Fruto de aquellos estudios escribí mi primera novela (tras varias aún inconclusas), "Mariela, 1972. Un asesinato en Rota", cuya idea surgió durante el verano de 2011, mientras leía "El Asedio" (novela de Arturo Pérez Reverte) y revisionaba capítulos de la vieja serie de misterio "Twin Peaks" (David Lynch, 1990-1991). ¿Y si fuese Rota escenario de un asesinato?, me pregunté. O mejor aún, ¿y si el escenario fuese aquella Rota de hace 40 o 50 años? "Mariela, 1972. Un asesinato en Rota" es, en esencia, un homenaje a aquella Rota de mis abuelos, padres y tíos, y de todos los roteños que nacieron y se criaron entre americanos, bares de vida alegre y la inocencia aún no perdida de la Rota de los mayetos.
En la actualidad trabajo como becario en el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, y curso un Máster en Escritura Creativa en dicha Universidad. Compagino estas labores con la redacción de artículos de Historia, ocio y cultura en Internet, entre ellos en mi propia web, La Cuna de Halicarnaso, de divulgación histórica.