| Preguntas frecuentes |

¿Ocurrieron en la realidad los hechos que se describen en la obra?

"Mariela, 1972. Un asesinato en Rota" es una obra de ficción de principio a fin. Tanto el asesinato como la investigación que se cuentan no ocurrieron realmente, ni tampoco los personajes principales existieron. Por el contrario, es una obra ambientada en Rota en 1972 y sí aparecen calles, establecimientos, lugares y personalidades de la vida pública roteña de aquella época. 

¿En qué género y a qué público se encuadra la novela?

"Mariela, 1972. Un asesinato en Rota" es una novela policíaca con tintes de ciencia-ficción. Tanto jóvenes como adultos podrán abordar su lectura sin problema alguno. Mientras la historia avanza, unos (los más jóvenes) descubrirán una Rota que sólo conocen de oídas, y los otros (los más mayores) rememorarán algunos de los lugares y situaciones que en su juventud vivieron.

¿Cómo te documentaste a la hora de escribir la historia?

Abordé esta obra sólo tras reunir información (libros, investigaciones y artículos) sobre la Rota de aquella época, tanto escrita como contada. Esta información terminó resultando una investigación universitaria que aún está pendiente de ver la luz, y que realicé conjunto a un profesor del departamento de Antropología de la Universidad de Sevilla. "Rota, más que una Base: entorno, historia y memoria", se titulaba, y analizaba desde el punto de vista antropológico los cambios sociales, culturales y económicos acaecidos en la Villa durante las décadas de los 50, 60 y 70. Aun así, no hay que olvidar una cosa: "Mariela, 1972. Un asesinato en Rota" no es más que una obra de ficción y, como tal, hay veces que la veracidad está supeditada a esta ficción.

¿Puedo disponer de la obra para reseñarla en mi blog o web literaria?

Por supuesto, ponte en contacto conmigo a través de la sección de contacto y te enviaré la obra en formato PDF sin compromiso alguno.